¿Qué significa colestasis en el embarazo?
La colestasis intrahepática del embarazo, comúnmente conocida como «colestasis del embarazo», es un trastorno hepático que se presenta al final del embarazo. El trastorno provoca picazón intensa sin erupción cutánea.
¿Cómo saber si tengo colestasis del embarazo?
¿Cuáles son los síntomas de la colestasis del embarazo?
- Picazón, especialmente en las manos y los pies (a menudo es el único síntoma notado)
- color de la orina oscura.
- para colorear Luz de las deposiciones.
- fatiga o agotamiento.
- Pérdida del apetito.
- Depression.
¿Cuánto tiempo se puede estar con colestasis en el embarazo?
Los ácidos biliares se acumulan en el hígado y aumenta la concentración de ácidos biliares en sangre, aunque no siempre se manifiesta con los síntomas. Los signos y síntomas a menudo se resuelven espontáneamente en los primeros días después del parto, en general, en el transcurso de cuatro a seis semanas.
¿Cómo afecta la colestasis al bebé?
La colestasis intrahepática (ICP) es una condición del hígado que aumenta su riesgo de problemas, incluido el nacimiento prematuro, muerte fetal y sangrado intenso después del parto.
¿Cómo afecta al bebé la colestasis?
Los lactantes con colestasis presentan ictericia y, a menudo, orina oscura, heces de color claro y/o hígado agrandado. La bilirrubina en la piel puede causar prurito (picor), que provoca irritabilidad en los bebés.
¿Que no debo comer con colestasis del embarazo?
Alimentos para Evitar Durante el Embarazo Evite las carnes procesadas como embutidos, tocino, salchichas y salchichas. Los productos lácteos para reducir o evitar incluyen la leche entera, la crema y los quesos completos como el cheddar. Evita las altas cantidades de cafeína.
¿Que no se debe comer si tienes colestasis?
– Realizar cocinados sencillos (hervidos, en su jugo, plancha, vapor, horno) y evitar los fritos, rebozados, empanados, salsas, guisos y en general todas aquellas cocciones que lleven muchas grasa y aceite. – Evitar alimentos estimulantes (café, refrescos de cola, alcohol).
¿Qué causa la colestasis?
La colestasis intrahepática ocurre dentro del hígado y puede ser causada por: Hepatopatía alcohólica. Amiloidosis. Absceso bacteriano en el hígado.
¿Cuáles son los tratamientos de la colestasis del embarazo?
Los objetivos del tratamiento de la colestasis del embarazo son aliviar la comezón. Algunas opciones de tratamiento incluyen: medicamentos tópicos contra la comezón o medicación con corticoides Medicamentos para disminuir la concentración de ácidos biliares, como el ácido ursodesoxicólico
¿Qué factores pueden aumentar los riesgos de padecer colestasis del embarazo?
Algunos de los factores que pueden aumentar los riesgos de padecer colestasis del embarazo incluyen los siguientes: Antecedentes personales o familiares de colestasis del embarazo Antecedentes de daño o enfermedad hepática Embarazo de mellizos o embarazo múltiple
¿Cuáles son las complicaciones de la colestasis?
Las complicaciones de la colestasis en el embarazo pueden ser graves para los bebés. Algunas de estas pueden ser: Problemas pulmonares por inhalar meconio, sustancia verde y pegajosa que generalmente se acumula en los intestinos del bebé que se está gestando y que puede ingresar en el líquido amniótico si la madre tiene colestasis