¿Qué es el SEAT 600?

Seat 600. El Seiscientos es el coche que nos cambió la vida. Historia del Seat Seiscientos, diferentes modelos, sus derivados y su mecánica. Los primeros Seat 600, los que llamamos “normal”. El modelo D fue un gran paso sobre su antecesor. Con este modelo vino el cambio a las puertas de apertura “normal”.

¿Cómo finalizó la producción del SEAT 600?

A pesar de haber tenido varios rediseños, el 3 de agosto de 1973 finalizó la producción del SEAT 600. Los trabajadores de SEAT despidieron el último 600 con una pancarta que ponía: « Naciste príncipe y mueres rey ».

¿Por qué el SEAT 600 disminuyó la comercialización?

La comercialización del SEAT 600 disminuyó paulatinamente, por la creciente competencia de modelos de otras marcas más atractivos al consumidor. Por ejemplo, el Renault 5, que llegó a superar las ventas del 600, con una estética más moderna y mejores sistemas de seguridad, se popularizó rápidamente en el mercado europeo.

¿Cuáles son las características del 600 e?

Las características mecánicas del 600 E son idénticas a las de la última versión del 600 D. Estas versiones se diferenciaban en detalles de acabado interior y, sobre todo, en el sistema de apertura de las puertas (hacia delante), así como por sus grandes faros delanteros y mayores pilotos traseros en el E, y por el distinto embellecedor frontal.