¿Cómo curar Protusion discal cervical?

En la actualidad, la mejor opción es el tratamiento conservador. Un tratamiento de la protusión discal eficaz suele contemplar la toma de antiinflamatorios o analgésicos y cambios en los hábitos de vida. Por ejemplo, haciendo ejercicio físico para potenciar los músculos de la espalda y abdominales y perdiendo peso.

¿Qué es una protusión cervical?

Teniendo esto en claro, la protrusión discal cervical trata de un cambio patológico en el disco intervertebral, en donde el núcleo pulposo no sobresale y el anillo fibroso del disco intervertebral no se desgarra, sino que el mismo solo se arquea hacia afuera y, en el peor de los casos, se rasga muy ligeramente.

¿Cuánto tarda en curarse una Protusion discal?

La mayoría de las lesiones de protusión discal tardan varias semanas, o incluso meses, en curarse.

¿Cuánto dura una protrusión discal?

¿Cómo dormir con una hernia cervical?

Dormir de lado es una de las mejores soluciones para el descanso de personas que padecen de hernia discal: mediante una postura fetal y abrazando una almohada corporal, podremos aliviar el dolor de espalda. Si preferimos dormir boca arriba, es mejor hacerlo con una almohada más bien dura entre las rodillas.

¿Qué es una Protusion en la zona lumbar?

La protusión discal lumbar es una degeneración discal menos importante que la hernia discal. Si la rotura de las fibras de la zona externa del disco es mayor, se puede producir la expulsión de una parte del núcleo. A este proceso se denomina hernia discal.

¿Cuáles son las causas de la protrusión discal cervical?

¿Cuáles son las causas de la Protrusión discal cervical? Las causas de una protrusión discal cervical son similares a las de una hernia discal cervical.

¿Qué es la protrusión discal?

En 1911 los médicos Joel E. Goldthwait y Robert B. Osgood, hablaron sobre la protrusión discal al momento de describir la causa de paresia de las extremidades inferiores.

¿Qué es una columna cervical flexible?

En la región de la columna cervical esta unión es altamente flexible lo que provee al cuello de una amplia libertad de movimiento, haciéndolo propenso a sufrir de lesiones.

¿Qué es la protusión discal y la hernia?

Dicho esto, comenzamos recordando que la protusión discal es el estado previo a que aparezca una hernia, aunque no siempre tiene por qué avolucionar al estado más grave. Mi compañero Miguel os explica perfectamente en qué consisten ambas patologías en este artículo.