¿Qué sonda se utiliza para aspirar secreciones?

Aspiración traqueal por tubo endotraqueal (TET) o cánula de traqueostomía: eliminar las secreciones aspirando a través de una vía aérea artificial (tubo endotraqueal o cánula de traqueostomía).

¿Cómo aspirar secreciones bronquiales?

Hiperoxigenar al paciente con oxígeno al 100%, ventilando con ambú. Introducir la sonda sin aspirar, girándola suavemente hasta que ésta no progre- se más. Aspirar intermitentemente para evitar que la sonda se adhiera a las paredes, impidiendo la aspiración e irritación de la mucosa. Aspirar entre 10-15 segundos.

¿Cómo se mide la sonda de aspiración?

Colocar el empapador bajo la barbilla del paciente o bajo la salida de la cánula de traqueotomía. Medir la profundidad de inserción mediante la suma de la longitud del adaptador de las vías respiratorias y la distancia a la punta del tubo de traqueotomía o tubo endotraqueal.

¿Cuál es el objetivo del procedimiento de aspiración de secreciones?

La aspiración de secreciones se realiza para eliminar las mucosidades que impiden la entrada de aire de la boca a los pulmones. Se realizará cuando haya secreciones (mucosidades) visibles y cuando se detecten sonidos respiratorios que nos indiquen la existencia de secreciones.